Elecciones suspendidas en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas

Iban a realizarse este sábado. Una de las listas postuladas no cumplía con los requisitos previstos. Se decidió postergarlas seis meses.


Este sábado iban a realizarse las elecciones en la Sociedad de Fomento Provincias Unidas con dos listas postuladas. Sin embargo, fueron suspendidas. Se reprogramarán en seis meses.

 

“La comisión directiva en funciones, estipuló la realización de la asamblea ordinaria, para llevar adelante la renovación de autoridades, pero la misma fue suspendida el último miércoles tras una reunión que esta gestión mantuvo con las dos listas postuladas a formar parte de la contienda electoral” se informó desde la institución.

 

Se destacó que “afortunadamente” dos listas se presentaron, aunque una de ella no cumplió con los requisitos previstos. “La propuesta denominada Barrio en Movimiento cumplimentó las condiciones que el Estatuto demanda. En tanto que la liderada por Daiana Basualdo y Jorge Moyano no cumplió con requisitos fundamentales para el procedimiento previo a la participación de la contienda electoral” se amplió.

 

Al detallar los incumplimientos de esta segunda lista, se mencionó que “no cuenta tampoco con un nombre identificatorio” y que, “el agravante más destacado (es) que ninguno de los postulados son socios de esta entidad fomentista, requisito primordial para confeccionar una candidatura”. Más adelante se aclaró que la candidata a presidenta Daiana Basualdo sí es socia de la institución, “pero al momento de su postulación no se encontraba al día con tesorería, acción que impide tal fin”.

 

La actual comisión directiva informó que la “lista sin nombre” todos los problemas encontrados para que puedan subsanarlos, “pero esto no ocurrió, y el único camino viable que nos quedaba por continuar es el de hoy, concretar el proceso electoral con la única nómina que cumplió en tiempo y forma con los requisitos estipulados”.

 

Ante esta situación, la definición de los directivos fue “suspender las elecciones de hoy, para que cada uno de ellos pueda asociarse, estar al día con tesorería, y cumplimente la antigüedad mínima de socio, que son seis (6) meses, además de prepararse para cumplimentar con todas las demandas que se detallan en el estatuto por el cual se rige nuestra sociedad de fomento” tal como se informó.

 

En ese sentido se hizo hincapié en que “celebramos el interés participativo de las vecinas y vecinos”.

 

Finalmente, se informó la decisión de reprogramar las elecciones para octubre próximo. Se adelantó que las novedades se comunicarán por los medios locales y por la página de Facebook de la entidad: Sociedad de Fomento Provincias Unidas.