Tendencia semanal a la baja: 68 nuevos casos de Covid y 70 internados

Hay 768 pacientes activos en Olavarría, 15% son mayores de 60 años. Se superaron los 11.000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.


La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario de este sábado con los casos de Covid en Olavarría.

 

Se detalló que se analizaron 195 muestras. Con ello, se registraron 68 nuevos casos y 127 análisis resultaron negativos.

 

En tanto, 105 personas recibieron el alta. Además, permanecen en estudio 93 casos sospechosos.

 

De esta manera, son 768 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría, con un promedio de edad de 41 años.

 

La franja de edad con menor cantidad de casos positivos es de 0 a 15 años (26 pacientes) y la mayor de 36 a 50 años (213 pacientes).

 

Con los registros de este sábado, se superaron los 11.000 casos confirmados de Covid en Olavarría desde marzo de 2020 a la actualidad.

 

 

Ocupación hospitalaria

 

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 70 personas internadas: 14 están en la Unidad de Terapia Intensiva y 56 en Clínica Covid. No hay pacientes internados en el sector de Pediatría.

 

La ocupación en UTI es de 70% y en la Sala Covid se mantiene en 100%, tal como ha sucedido casi sin cambios en las últimas tres semanas. A su vez, hay seis pacientes con Covid internados en la sala de Maternidad donde la ocupación total es de 53%.

Tasas semanales

 

Los principales indicadores mostraron que se sostuvo la tendencia a la baja de casos en Olavarría a lo largo de los últimos siete días.

 

En el promedio semanal la positividad se ha mantenido en torno al 36%, lo cual implica una muy leve suba respecto de la semana anterior.

 

En tanto, desde el Municipio se detalló que “al finalizar la semana epidemiológica este sábado, la incidencia de casos es de 84.5 y la razón de 0.8. En ambos casos, la valoración del nivel de transmisión es medio”.