A ritmo preocupante se siguen incrementando los casos de Coronavirus en la región

Tanto Tandil como Bolívar cuentan con cerca de mil casos activos, mientras que Azul registró la muerte de tres pacientes en las últimas horas.


La segunda ola de coronavirus definitivamente ya está en el centro bonaerense. Basta no sólo con ver las consecuencias y complicaciones en nuestra ciudad, sino también en los distritos vecinos, varios de los cuales han decidido incrementar los recaudos, o más bien aumentar las restricciones, para frenar la velocidad en el aumento de los contagios. Un repaso de lo que está sucediendo en la zona.

 

Si por cantidad activos refiere, la recorrida impone comenzar por Tandil. De manera contraria a lo sucedido durante la primera ola, el distrito serrano optó por incrementar las medidas y precauciones antes que desde Provincia se le ordenara. Vale recordar que, por ejemplo, el horario comercial tiene ahora como tope las 18.

 

 

Lo concreto es que en las últimas horas se registraron 64 nuevos casos, lo que dejó en 998 la cifra de pacientes activos. A la par, fallecieron dos pacientes, dos hombres de 63 y 85 años respectivamente, lo que elevó a 224 la cantidad de muertes por la pandemia, también la cifra más alta de la región.

 

De un tiempo a la fecha Bolívar ha pasado a ser de los municipios más complicados por el Covid19 y los números registrados en las últimas horas dan cuenta de ello. Tras la realización de 236 testeos, 83 resultaron positivos, por lo cual actualmente cuenta con 928 casos activos, un registro inclusive más alto que el de Olavarría (768 de acuerdo al parte emitido el último sábado). Bolívar cuenta además con 32 fallecimientos.

 

 

Vale recordar que Bolívar, también a pedido y decisión de la propia comuna, decidió incrementar las restricciones.

 

Azul, por su parte, en las últimas horas ha registrado un importante incremento tanto en nuevos positivos como en decesos. Según la comunicación oficial, fueron 54 los casos detectados, elevando a 394 la cantidad de pacientes actuales para el municipio. A la par, también en las últimas horas fallecieron tres personas con la enfermedad. Tenían 52, 79 y 80 años, todos internados en el Hospital Pintos. El número total de decesos ascendió a 127.

 

 

No menos preocupante es la situación que registra La Madrid, con los números más altos en cuanto a contagios de toda la pandemia. Tal es así que es otro de los municipios de la región que también decidió aumentar los recaudos y restricciones en los últimos días. El último parte dio cuenta de 12 nuevos casos, si bien es una cifra bastante menor  a la de días atrás, sigue siendo alto registro de casos activos, 157.

 

Por último vale la mención de Laprida, que cuenta únicamente con 10 casos activos, aunque en las últimas horas registró el ingreso a cuidados intensivos de un paciente de 63 años.