Fiesta desarticulada: identificaron a una veintena de asistentes

Se trata de la reunión detectada en la madrugada del domingo en Sargento Cabral al 500. Aseguran que había unas 70 personas.


Tal como adelantó Central de Noticas, la Dirección de Control Urbano en coordinación con el Centro de Monitoreo, desarticuló en la madrugada del domingo una reunión social en la calle Sargento Cabral al 500.

 

Aseguraron que había más de 70 personas. En este sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad informaron que “se logró identificar a más de 20 personas y más de 50 se negaron a brindar los datos personales”.

 

Se labró un acta correspondiente que se envió al Juzgado Municipal de Faltas.

 

 

Vale recordar que días atrás el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establecía medidas de protección sanitaria a fin de contener el virus Covid-19 y sus variantes.

 

La ordenanza establece que “toda persona que se encuentre presente en carácter de organizador -entendiéndose por tal quien convoque, propicie, fomente y/o invite al evento- o asistente a una reunión social, encuentro y/o cualquier evento social similar -independientemente de su denominación- cuando éstos no se encuentren expresamente habilitados, será sancionado el organizador con multa de entre 1 (uno) y 20 (veinte) salarios mínimos, y para el caso de los asistentes con multa de entre 1 (uno) y 10 (diez) salarios mínimos, duplicándose en caso de reincidencia”.

 

Asimismo, y en el marco de la aplicación de la fase 3 por la emergencia sanitaria, en Olavarría están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo.