Información GeneralPortada

El Foro Olavarría lanza una campaña de Seguridad vial en pandemia

Bajo el nombre “Menos siniestros, más camas Covid” el espacio impulsa una campaña junto a la entidad local “Somos Amigos de la Vida”.


El Foro Olavarría, el espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer, impulsa una campaña junto a la entidad local “Somos amigos de la vida” para la prevención de siniestros viales ante la necesidad de optimizar los recursos del Hospital debido a la pandemia. Según se agregó, el objetivo es evitar los siniestros de tránsito, disminuir los daños en las personas y, por ende, reducir la atención y ocupación de nuestro Hospital Público.

 

 

El Concejal Eduardo Rodríguez señaló que “ante el aumento de casos por Covid-19 y la situación que se vive en el Hospital ‘Dr. Héctor M. Cura’, la campaña Seguridad vial en pandemia busca evitar los siniestros que conduzcan a la ocupación de camas y profesionales de la salud, lo que implica una complicación al sistema sanitario local en este contexto”.

 

Mediante un spot audiovisual que circulará a través de distintas plataformas digitales bajo el título “Menos siniestros, más camas COVID” el primer objetivo es promover el respeto a las normas de tránsito, instalando una perspectiva de la seguridad vial como asunto de salud pública. La producción audiovisual presenta distintos actores sociales de nuestra ciudad que transmiten el mensaje de cuidado a la hora de transitar por las calles y de respeto a las medidas sanitarias. El trabajo fue realizado por el equipo de Foro Olavarría bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.

 

Apertura y mayor participación

 

El espacio conducido por el Concejal Eduardo Rodríguez y la Concejala Inés Creimer y que representa al Frente Renovador continúa ampliando su equipo de trabajo con la integración de la entidad “Somos Amigos de la Vida”, para desarrollar propuestas y proyectos de movilidad urbana sostenible,  seguridad y educación vial.

 

“Somos amigos de la vida” es una entidad de bien público que viene desarrollando estudios y propuestas en materia de educación y concientización en seguridad vial desde hace muchos años en nuestra ciudad. A través de la campaña denominada “Seguridad vial en pandemia” se da a conocer su reciente incorporación al Foro Olavarría.

 

 

“Somos un espacio abierto, con mucho trabajo comunitario y cultural, y con propuestas para el progreso de Olavarría y las localidades” señaló Eduardo Rodríguez y añadió “queremos que los olavarrienses que deseen participar, que tengan proyectos para la ciudad y las localidades cuenten con un espacio real de protagonismo”.

 

Para más información de los proyectos del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. O comunicarse mediante las siguientes vías: WhatsApp: 2284 554873; E-Mail: foroolavarria@gmail.com; página Web: www.foroolavarria.org