“Futuro Memoria” continúa abierta la inscripción

El programa invita a la participación de los jóvenes de entre 14 y 18 años con la presentación de producciones culturales sobre memoria y derechos humanos.


Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires junto a la Dirección de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y en articulación con la  de Jefatura Regional de Educación difunden el Programa Futuro Memoria en Olavarría y otros municipios de la séptima sección electoral para promover la participación de los jóvenes a esta propuesta.

 

El Programa “Futuro Memoria” es un concurso de producciones culturales destinado a jóvenes entre 14 y 18 años que interesados/as en vivir una experiencia educativa y creativa vinculada a la Memoria y los Derechos Humanos. Tienen que ser inéditas, propias y originales, pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: programa de radio, cortos, entrevistas, teatro, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, stand up, crónicas, cuentos, historietas, videominutos, fotografías, dibujos, entre otros.

 

Los ejes sobre los que se deberá producir las obras son: “Memoria, Juventudes y Participación Política”; “Las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, “Género y Memoria” y “Memorias Latinoamericanas”.

 

El proceso de producción será coordinado y acompañado a través de la plataforma educativa de la Escuela Provincial de Derechos Humanos y de talleres virtuales y presenciales de seguimiento de proyectos.

 

La inscripción se mantiene abierta hasta el viernes 30 de abril y se realiza mediante este formulario.