Más muertes y contagios de Covid19 en la región

Una recorrida por los municipios vecinos arroja un importante incremento en los índices. Bolívar, es uno de los momentos más complicados de toda la pandemia.


La segunda ola de Coronavirus sigue generando un sinfín de complicaciones en todo el país y la situación en el centro bonaerense parece tornarse cada vez más preocupante. En ese marco sobresale en las últimas horas lo que sucede en Bolívar, que debió lamentar no solo la muerte de más pacientes, sino también un marcado incremento en la ocupación hospitalaria.

 

Según el parte oficial emitido en el cierre de la jornada del pasado lunes, el distrito vecino registró 52 nuevos casos tras la realización de cerca de 190 testeos. Tal es así que presenta alrededor de un millar de casos activos, 962 para ser precisos, lo que lo convierte en el municipio del  centro bonaerense con más personas atravesando actualmente la enfermedad, inclusive por encima de Tandil y Olavarría, distritos con mucha mayor población.

 

 

A la par, también en esa comunicación se detalló la muerte de dos pacientes. Se trató de dos mujeres, de 60 y 86 años respectivamente. Son 37 los decesos registrados durante toda la pandemia, pero una cuarta parte se ha registrado en los últimos días. Además, según narraron fuentes consultadas por este portal, las salas tanto de terapia como de clínica han presentado un marcado aumento en la ocupación.

 

Vale destacar, por último en cuanto a Bolívar, que desde hace ya algunos días rigen numerosas restricciones, entre ellas el no dictado de clases presenciales, medida que comenzó el lunes y se extenderá por las próximas semanas.

 

 

Tandil, mientras tanto, sigue siendo el segundo distrito de la región con más casos activos, 928, pero el primero en cuanto a la cantidad de muerte de pacientes. En ese ítem en las últimas horas se sumaron tres nuevos casos, lo que elevó a 229 el total de la pandemia. Se trató de un hombre de 74 años y dos mujeres, de 71 y 74 años respectivamente.

 

Asimismo, según la última comunicación oficial, fueron detectados 120 nuevos casos. El distrito serrano cuenta a la par con 75 pacientes internados, 27 de los cuales en el sector de terapia.

 

 

Azul, por su parte, registró 54 nuevos contagios, lo que ubicó en 391 la cifra de casos activos. Ese municipio registra además 130 muertes.

 

A la par, La Madrid volvió a tener un importante aumento en los casos diarios detectados. Fueron 18, de las cifras más altas de los últimos días, lo que elevó a 156 el número de casos activos. De igual manera, Laprida también registró un incremento tras los contagios descubiertos en 6 vecinos. Actualmente son 15 los lapridenses con la enfermedad, 3 de ellos actualmente internados, uno de los cuales en el área de terapia intensiva.