Detuvieron a un joven por más de una decena de hechos de violencia de género

La captura se concretó en la mañana de este miércoles, en tareas realizadas desde la comisaría Segunda a pedido de la fiscal en Violencia Familiar y de Género, la doctora Viviana Beytía.


En la mañana de este miércoles un procedimiento encabezado desde la comisaría Segunda, pero con el aporte de otras dependencias de seguridad de la ciudad y el Partido, permitió llevar adelante la captura de un joven de 26 años al que se le sigue una causa judicial por más de una decena de hechos, enmarcados todos en un contexto de violencia de género, situación que permitió que prospere la orden de detención en su contra.

 

 

De acuerdo con lo que logró saber Central de Noticias, el procedimiento se llevó adelante en una vivienda ubicada sobre Grimaldi a metros del cruce con avenida Urquiza, sitio donde condujeron las averiguaciones lideradas por la doctora Viviana Beytía, flamante titular de la UFI 5, la fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género. En esas tareas también se incautó un teléfono celular.

 

Se pudo conocer además que el hombre se encuentra acusado por más de una decena de delitos, todos enmarcados en un contexto de violencia de género y  por los cuales será indagado en la mañana de este jueves, ocasión en la que se lo imputará formalmente por cada uno de esos hechos.

 

El acusado permanece alojado provisoriamente en la sede de la comisaría Segunda.

 

Se precisó que se trata de 9 casos de “desobediencia”, más otros dos de “amenazas”. Más allá de la reiteración de los hechos, lo que hay que tener en cuenta en este y en casos similares, que lo que explica la captura o detención es que todo sea enmarcado en un contexto de violencia de género, ya que en caso contrario se trata de todas figuras excarcelables, ya que la pena en expectativa es baja.

 

Es entonces a partir de los tratados y acuerdos a los que adhirió nuestro país, pero también a la formación y capacitaciones a los funcionarios judiciales que estas medidas pueden llevarse a cabo. Ya que se dan no solo se da a partir del pedido de la fiscalía especializada en la materia, sino que además son avaladas por instancias superiores, en este caso el juzgado de Garantías 1, de la doctora Fabiana San Román.