Se detectaron más de 80 positivos y subió el número de casos activos de Covid19

El análisis del parte emitido por el municipio arroja también un incremento en la ocupación hospitalaria.


Además del registro de otras 5 muertes de pacientes con Covid19, Olavarría registró este miércoles más de 80 nuevos contagios, cifra que fue inclusive muy superior a la de personas curadas, por lo que volvió a subir la cantidad de pacientes activos.

 

 

Desde el área de Salud municipal se precisó que fueron 248 los testeos practicados durante la jornada, de los cuales 83 fueron positivos. A la par, fueron 38 los olavarrienses dados de alta, por lo que la cantidad de pacientes activos subió a 773, de los cuales el 86% tiene menos de 60 años.

 

 

Se añadió que de los 83 casos positivos, 24 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud. A la par, no hubo casos positivos en el RTA Pediátrico.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay quince pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, que se mantiene en una ocupación del 90%, es decir con 3 camas disponibles. Clínica Médica, por su parte, ascendió al 98% el porcentaje de ocupación. En cifras, de las 52 disponibles, 50 están ocupadas, 46 de las cuales con pacientes con Covid19.