El Municipio y Provincia firmaron un convenio por importantes obras en caminos vecinales

Se trata de tareas en materia hidráulica y de señalización, en orden a dos puentes sobre caminos vecinales. “Son obras importantes”, enfatizó el intendente Ezequiel Galli.


“Son obras importantes”, subrayó el intendente Ezequiel Galli en diálogo con Central de Noticias acerca de una importante reunión virtual que se concretó en el inicio de la tarde de este jueves, y que permitirá a Olavarría iniciar obras sobre dos puentes ubicados en caminos vecinales del Partido.

 

El encuentro fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado de Javier Rodríguez, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Además del jefe comunal olavarriense, también tomaron parte intendentes de otros distritos bonaerenses.

 

 

En lo que a Olavarría respecta, se detalló que se trata de un subsidio por alrededor de 4 millones y medio de pesos, que luego deberá ser ejecutado por la comuna, que también llevará adelante una inversión para la concreción de la obra, según se refirió a este portal. El proyecto, tal cual es su nombre, consiste en “Provisión de Señalización Vial y Puentes”.

 

Todo se focalizará en torno a dos puentes situados sobre caminos vecinales del partido. Uno es en “Las Piedritas”, sobre la denominada “Ruta 226 vieja” y, el restante, sobre el arroyo “Quilco”, donde se prevé la instalación de un puente de hormigón premoldeado en un camino transversal, al norte de Estación Rocha. Además debe sumársele también todas las tareas y recursos en cuanto la señalización vial de cada uno de esos sitios.

 

 

“Nosotros podemos hacer un entoscado muy bueno, pero si no hacemos trabajas sobre la parte hidráulica, de cómo corre el agua, los caminos se taparían y las toscas se las llevaría el agua. Son trabajos importantes que se coordinan también con la Mesa Agropecuaria, no es algo que decidió la Secretaria de Obras Públicas solamente, sino que es un trabajo articulado entre la Facultad y la Mesa Agropecuaria con la Dirección de Caminos Rurales del Municipio”, enfatizó el intendente Ezequiel Galli a Central de Noticias.

 

Además agregó que la reunión celebrada este jueves permitió efectuar la firma virtual y que en aproximadamente dos semanas estarían llegando los fondos a Olavarría. Por último, puso el acento también en la importancia de concretar rápidamente las obras “más aun esta época donde oscurece temprano y hay neblina”, concluyó.

 

Foto ilustrativas. Archivo Municipalidad de Olavarría