Testeos en la Facultad de Ciencias de la Salud y en Sierras Bayas

En el primer lugar se desplegó el personal coordinado por la Región Sanitaria IX. En el segundo caso, fue el programa municipal RTA.


En la jornada de testeo a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia fueron relevadas 2367 personas y se realizaron 66 hisopados, se destacó este jueves desde la Región Sanitaria IX al informar el resultado de las actividades que se centralizaron en la Facultad de Ciencias de Salud de Unicen.

 

Además realizaron una recorrida puerta a puerta para detectar casos sospechosos de COVID, promover pautas de prevención e inscribir al plan provincial de vacunación.

Un total de 66 personas fueron hisopadas en la mañana de este jueves, a su vez se llevó a cabo un relevamiento en los barrios Roca Merlo y Mariano Moreno donde se recorrieron 976 hogares, fueron encuestadas 2367 personas para detectar posibles casos de COVID y se anotó para el plan provincial de vacunación.

 

El trabajo articulado con la Facultad de Ciencias de la Salud contó además con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Pública. Participaron el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, el Decano de la Facultad de Ciencias de Salud, Héctor Trebucq, e integrantes de la Secretaría de Salud Municipal, Germán Caputo y Christian Waimann.

 

“Ha sido una excelente jornada sobre todo por el trabajo que pudimos hacer con la Facultad, muchos estudiantes avanzados trabajaron tanto en el puerta a puerta como en el triage que es la evaluación que se le hace a la gente que viene a testearse así que eso nos llena de satisfacción” destacó el director de la Región IX, Ramiro Borzi, en diálogo con Central de Noticias tras anunciar la llegada de nuevas vacunas.

 

En tanto, la jornada de RTA se realizó en Sierras Bayas y allí estuvo el intendente Ezequiel Galli.

 

 

“Vecinos y vecinas de la localidad se acercaron hasta el nosocomio, espacio en el que se les realizó el hisopado a quienes presentaban síntomas compatibles con Covid19” se informó desde la Municipalidad.

 

El Programa RTA continuará este viernes en el Paseo de la Salud, el lunes 3 de mayo en la misma sede de Belgrano y Brown, el martes 4 de mayo en Colonia Hinojo, el miércoles 5 de mayo en el Paseo de la Salud, el jueves 6 de mayo en Loma Negra y el viernes 7 de mayo en el Paseo de la Salud. En todos los casos, el inicio es a las 10.