Olavarría cuenta con 650 casos activos, el 87% tiene menos de 60 años

El análisis del último parte oficial arroja, además de una merma en la ocupación hospitalaria, más de 30 casos en edad escolar.


En las últimas horas Olavarría registró la muerte de tres pacientes activos de Covid19, a lo que debe sumarse además la detección de más de 50 nuevos casos, de acuerdo con lo que se amplió por vías oficiales en la tarde de este viernes.

 

 

En la comunicación emitida desde el Municipio se narró que, tras la puesta en marcha de 200 testeos, se detectaron 53 nuevos casos, lo cual se traduce también en una baja en la positividad de las muestras.

 

 

A la par, 140 pacientes fueron dados de alta, por lo que también disminuyó la cantidad de casos activos, que quedó en 650, de los cuales el 87% tiene menos de 60 años.

 

 

 

El pormenorizado detalle remitido desde el área de comunicación del Ejecutivo local permite ver además que más de una treintena de esos contagios corresponden a chicos y chicas en edad escolar.

 

 

Por otra parte, sobre los casos detectados esta jornada, trece corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud. No hubo casos positivos en el RTA Pediátrico.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay quince pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cuarenta y uno en Cuidados Generales. En ambos sectores se registró una merma en cuanto a la ocupación.