Pidieron la detención de una mujer acusada de numerosos hechos de violencia familiar

Los casos tienen como víctima a una ex pareja. Afronta la imputación de alrededor de una decena de hechos.


En el cierre de la tarde de este viernes la doctora Viviana Beytía solicitó ante el Juzgado de Garantías de la doctora Fabiana San Román que se formalice la detención de una mujer que en las últimas horas fue capturada en Sierra Chica, donde fue sorprendida vulnerando una restricción de acercamiento con respecto a su ex pareja, de acuerdo a una medida de abrigo emitida desde el Juzgado de Familia 1.

 

De acuerdo con lo narrado a este portal, todo sucedió sobre avenida Legorburu al 2100, donde la acusada fue interceptada por personal policial del destacamento de esa localidad. La consulta con el sistema informático permitió corroborar la vigencia de la medida, lo que se tradujo en su inmediata aprehensión.

 

Horas más tarde fue remitida a la sede judicial local, para ser indagada en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, ocasión que también da marco a la lectura de los hechos en su contra y, luego, a la imputación formal. Allí radicó una de las situaciones más llamativas, ya que la acusación comprende de alrededor de una decena de hechos.

 

“Lesiones leves agravadas”, “violación de domicilio -tres hechos-”, “agresión con arma agravada -tres hechos-”, “amenazas simples -tres hechos-”, “daño y desobediencia -tres hechos-”, todo en concurso ideal y real de acciones y enmarcado en contexto de violencia familiar es el encuadre penal, tal cual fueron entendidos los hechos por la titular de la UFI 5, la fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género.

 

La acusada se negó a declarar y actualmente permanece alojada en una seccional policial en calidad de aprehendida, a la espera de la resolución del planteo de conversión en detención que por estas horas es estudiado desde el Juzgado de Garantías local N° 1.