Por el aumento de casos, el Hospital de Bolívar atenderá únicamente “urgencias y emergencias”

El centro asistencial ya no cuenta con camas libres en el sector de clínica. En las últimas horas murieron tres pacientes y el distrito cuenta con cerca de mil casos activos.


Bolívar está viviendo las horas más dramáticas en materia sanitaria de toda la pandemia. Cuenta con cerca de mil activos y una ocupación hospitalaria casi total, a la que se le suma un incesante crecimiento tanto de contagios como de muerte de pacientes. El distrito está en fase 2, la más restrictiva, pero en las últimas horas ha comunicado más medidas.

 

 

“Debido al aumento de casos activos de Covid-19, la demanda de internación y el nivel de ocupación de camas del Hospital Capredoni; la Guardia sólo atenderá *URGENCIAS Y EMERGENCIAS*”, fue la comunicación emitida en el mediodía de este viernes desde la Secretaría de Salud Municipal. ¡Queda suspendida a partir del lunes 3 de mayo la atención de consultorios externos en el Hospital. Los Centros de Atención Primaria continuarán con la atención mediante protocolo y turnos telefónicos”, completaron en la misma publicación realizada a través de las redes sociales.

 

Todo se desprende a la delicada situación que quedó expuesta en el parte oficial emitido horas antes, sobre la noche del jueves, en el que se detalló que ya no hay más camas disponibles en el sector de clínica médica. A la par, de las 7 disponibles, solo dos quedan libres en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

 

A ello se le de debe  sumar que de las 188 muestras analizadas en el Laboratorio de Biología Molecular Municipal, 70 arrojaron resultado positivo, lo que hizo que se eleve a 991 la cifra de pacientes activas, la más alta de toda la Región Sanitaria IX, que la componen 10 partidos del centro bonaerense.

 

Por otra parte, en ese parte también se detalló la muerte de otros tres pacientes positivos de Covid19. Se trató de 3 hombres de 62, 72 y 77 años respectivamente, por lo que Bolívar ya cuenta con 45 fallecidos, un número del cual más de una cuarta parte se dio en los últimos días.