Se realizará un conversatorio virtual de Mujeres y Ciencias

Será el 6 de mayo a las 10 horas en el marco del Pre Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (COPUCI).


La Diplomatura de Comunicación Pública de la Ciencia de la FACSO co-organiza el conversatorio virtual “Mujeres y ciencias: La comunicación como herramienta de visibilización”, que se realizará el jueves 6 de mayo a las 10 horas en el marco del Pre Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (COPUCI).

 

Durante el encuentro se dialogarán las diversas e innovadoras, estrategias de visibilización del rol de las mujeres en la práctica científica, desde una perspectiva socio histórica. Participarán mujeres que han basado su labor profesional en torno del lugar que han tenido, y tienen, en los ámbitos científicos, valiéndose de prácticas comunicacionales mediadas por diferentes formatos que les permiten llegar a diversos públicos. Se destaca la participación de dos graduadas de la Diplomatura de Comunicación Pública de la Ciencia, que se dicta en nuestra unidad académica.

 

Este conversatorio es el tercero del PRE-COPUCI, ciclo anual de encuentros virtuales sobre comunicación pública de las ciencias y las tecnologías, que antecede al VIII COPUCI- Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia, que se realizará en Bariloche en marzo de 2022.

 

El COPUCI es organizado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Programa de Percepción, Participación y Comunicación Pública del CITECDE, la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y la Maestría en CTI, junto a la Fundación INVAP. La FACSO, a través de la Diplomatura en CPC forma parte de la red de Universidades Nacionales que colaboran en la organización de este ciclo, y particularmente se ha involucrado en la co-organización del encuentro a realizarse el próximo 6 de mayo.

 

Las expositoras invitadas son Daniela Garanzini y Valeria Edelsztein. La moderación estará a cargo de Ludmila Adad. Además, Agustin Piaz será el comentarista en esta oportunidad.

 

Por consultas comunicarse a través de copuci@gmail.com

 

Fuente: Facultad de Ciencias Sociales