Cómo será la futura sede de la Casa de la Provincia

El Ministerio de Infraestructura lanzó la licitación de la obra. Se emplazará sobre calle Junín en el Parque Alberdi.


Este jueves se lanzó la licitación para la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Olavarría, obra a cargo del Ministerio de Infraestructura bonaerense y que demandará una inversión de 193,6 millones de pesos.

 

Para completar la obra se prevé un plazo de 18 meses tras la adjudicación. Cabe señalar que la apertura de ofertas está programada para el 19 de mayo.

 

 

Tal como adelantó Federico Aguilera, el edificio se construirá en el barrio El Provincial en un terreno que pertenece al estado bonaerense.

 

Más precisamente, se hará en Junín entre Dorrego y Necochea, frente al corsódromo.

 

 

El Ministerio de Infraestructura dio a conocer el prototipo de obra en el marco del lanzamiento de la licitación.

 

La sede tendrá planta baja y dos pisos. La superficie total es de 1.152,86 metros cuadrados, de los cuales 1.075 son metros cubiertos y los restantes 77 son metros cuadrados semicubiertos.

 

 

Además de la construcción, la licitación incluye la provisión y colocación de señalética y cartelería, así como la provisión e instalación de equipamiento y mobiliario interior.

 

Si bien aún no se definió qué organismos locales se ubicarán en la futura sede, en cada Casa de la Provincia funcionan delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro de las Personas, Instituto de Previsión Social, la obra social IOMA, Ministerio de Mujeres y políticas de Género, Ministerio de Trabajo, entre otras.

 

“Es un organismo con altos estándares de servicio y calidad capacitado para desarrollar con eficiencia diferentes respuestas a las demandas de los ciudadanos” se definió en el marco de la licitación.