La Municipalidad abrió el Portal de Empleo para el colectivo trans travesti

Es en cumplimiento de la ordenanza que estableció el cupo laboral trans para el plantel municipal.


Desde el Municipio se informó que se encuentra disponible el Portal de Empleo abierto a la comunidad trans travesti, en el marco de la ordenanza N° 4586/20 de Cupo Laboral Trans el cual establece como mínimo, que se ocupe al 1% del plantel municipal total con integrantes del colectivo.

 

Así fue informado desde el Municipio a través de la Dirección de Empleo y la Dirección de Políticas de Género.

 

Ya se encuentra disponible en el sitio web del Municipio y puede acceder toda persona de identidad trans travesti que se encuentre en la búsqueda de un puesto en el mercado laboral, tanto a nivel público como privado.

 

 

“Desde el Área de Diversidad de la Dirección de Políticas de Género se está trabajando en conjunto con diferentes instituciones y organizaciones sobre el relevamiento de datos del colectivo LGBTI+ de la ciudad, que permitan visualizar y sistematizar las necesidades, reclamos, y urgencias del mismo”, se anunció.

 

La Directora de Políticas de Género, Florencia Juárez,  subrayó “la disponibilidad de su equipo y el incentivo de articular con otras organizaciones y/o instituciones para escuchar, acompañar y asesorar de manera integral el proceso de gestión de trámites y consultas a toda la comunidad”.

 

Además agregó “esta herramienta nos será de suma utilidad en el marco del registro de personas del colectivo trans travesti de nuestra ciudad, que estamos emprendiendo con el espacio de la Mesa de Diversidad para contabilizar el colectivo, sus problemáticas, demandas y dificultades en el acceso a derechos”.

 

Por cualquier duda respecto al registro pueden comunicarse con la Dirección de Empleo a  los teléfonos 422135 / 422195 o sus oficinas para consultas presenciales en su sede de Moreno 2765 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

Por otro lado se pueden comunicar con Políticas de Género al  417400 o de lunes a viernes de 8 a 14 horas ubicado en San Martin 1106.