“Alerta amarillo” y pronóstico de lluvias y tormentas para las próximas horas

Si bien las precipitaciones podrían iniciarse ya en la noche de este domingo, el alerta comienza a regir desde la madrugada del lunes.


Desde el Servicio Meteorológico Nacional se anticipan lluvias y “tormentas fuertes” para el centro bonaerense, al punto que toda la región se encuentra alcanzada por un “alerta amarillo”, según puede verse en el apartado de Sistema de Alerta Temprana.

 

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y algunas pueden ser fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que podrían ser superados de manera local. También es posible que se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, fue lo que se precisó en la comunicación oficial, que alcanza también a ciudades vecinas. El alerta se iniciará con la madrugada del lunes y se prolongará hasta la tarde de esa jornada inclusive.

 

Viendo el detalle del pronóstico extendido se anticipa una importante probabilidad de que las lluvias ya se inicien con la noche de este domingo, agudizándose con el comienzo del lunes. Las precipitaciones cesarían con la noche y no se anticipan lluvias para el martes y lo que resta de la semana.