Lograron recuperar la cámara robada a bomberos voluntarios

Fue en el marco de tareas realizadas desde la comisaría Primera. Se instruye una causa por “hurto”.


Tal como lo anticipó a este portal el comandante general Raúl Ferreira, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría, personal de la comisaría Primera logró llevar adelante el hallazgo y secuestro de la cámara térmica que había sido robada en la noche del último sábado, en medio de un incendio en el barrio Alberdi.

 

Si bien no se añadieron mayores detalles, se precisó que se encuentra en marcha una causa por “hurto” y que con respecto a la persona que tenía el dispositivo en su poder “ya se cumplimentaron los recaudos legales”. Dicho de otra forma, se lo notificó de formación de causa y ahora se encuentra a disposición de la justicia, más precisamente del doctor Miguel Piñeiro, quien subroga la UFI 10.

 

 

De acuerdo a la consulta con diversas fuentes, trascendió que habría sido recuperada en las inmediaciones del lugar donde se produjo el incendio, es decir sobre Sargento Cabral al 1000, a metros del cruce con avenida Alberdi.

 

“Esa cámara es esencial, se utiliza para ingresar en atmósferas donde hay mucho humo y detecta puntos calientes, tanto un fuego como una persona desmayada por el humo. Son nuestros ojos dentro de un siniestro”, había explicado a este portal Ferreira acerca de la importancia y funcionamiento de ese equipamiento.