Robo a Bomberos: “No estamos preparados para esta situación”

El jefe del cuerpo activo, el comandante general Raúl Ferreyra, habló con Central de Noticias y reveló que la cámara térmica fue recuperada, aunque lamentó lo vivido en las últimas horas.


“Era impensado”. Aún conmovido y en cierto punto desconcertado por lo sucedido, el comandante general Raúl Ferreyra, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría dialogó con Central de Noticias sobre el particular y repudiable episodio que se registró en las últimas horas, que los tuvo como víctimas de un robo durante sofocaban un incendio en el barrio Alberdi.

 

“Íbamos a ayudar a alguien”, enfatizó mientras daba cuenta que jamás sospecharon que en ese marco delincuentes le robaron una cámara térmica. El equipo, según reveló, ya pudo ser recuperado gracias a las tareas realizadas desde la comisaría Primera, sobre quienes se deshizo en elogios. “Estábamos muy mal, muy tristes”, agregó.

 

 

Sobre el equipamiento robado explicó que “esa cámara es esencial, se utiliza para ingresar en atmósferas donde hay mucho humo y detecta puntos calientes, tanto un fuego como una persona desmayada por el humo. Son nuestros ojos dentro de un siniestro”, expresó.

 

Dada la especificidad y costo de la misma, agregó que iba a ser muy complicado reponerla en el corto plazo. “La íbamos a lamentar un montón sintetizó” y reiteró el agradecimiento a los agentes de seguridad local. “Todo con final feliz gracias al personal de la comisaría Primera”, concluyó.