Una ONG que ayuda a mamás embarazadas

“Mamás que ayudan” surgió en Mar del Plata en el año 2020 y ahora también se encuentra en Olavarría. La agrupación ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.


Por Danisa Jaime

 

La agrupación “Mamás que ayudan” está compuesta por mujeres que son todas madres y que decidieron ayudar a otras mamás que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En Olavarría integran el grupo 10 mamás y en Mar del Plata son 15.

 

Central de Noticias dialogó con Milena Cavalieri, integrante del grupo “Mamás que ayudan” quien comentó de qué se trata esta nueva iniciativa.

 

¿Qué es Mamás que ayudan?

 

Es un grupo de mamás que iniciaron una organización de actividad solidaria y no remunerada en la cual recolectan donaciones de productos de bebés de 0 a 18 meses y con ellos arman kits de recién nacidos que se entregan a mujeres embarazadas y familias con bebés de no más de 30 días que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.

 

También aparte de los kits, nos esforzamos en llevar conocimiento, información a las familias que ayudamos para un correcto cuidado del embarazo, del bebé y salud sexual para que ellas puedan acceder a una libre decisión sobre el futuro de esa familia.

 

 

¿Cuándo nació la propuesta?

 

La idea nació en junio del 2020, en Mar Del Plata, en plena pandemia donde de la mano de Julieta Fernández Zubeldía quien es la creadora, había sido madre hacía poquitos meses y tenía unas prendas del embarazo y algunas de su bebé las cuales decidió donar y fue ahí cuando notó la gran demanda y necesidad que existía. Empezaron de a poco juntándose con otras mamás pidiendo donaciones informalmente y cuando vieron que muchísima gente se sumó a ayudar decidieron darle otra formalidad y arrancar toda esta movida.

 

¿Cuándo llegó a Olavarría?

 

A Olavarría llegó hace una semana aproximadamente gracias a Guadalupe quien vio el Instagram de las chicas de Mar del Plata y le interesó la propuesta, las pudo contactar y decidió traer la propuesta a la ciudad.

 

¿Qué objetivos tienen?

 

El objetivo principal y primordial de la organización es la entrega de los kits para asegurarnos de que cada mamá pueda tener su ropita y su kit de higiene para el primer contacto con  su bebé.

 

Después, por otro lado lo que se está hablando es la idea de poder brindarles cursos siempre especializados en bebés. La idea es que puedan aprender sobre costura, sobre alimentación complementaria. “No solo poder darles el kit, sino que también reciban cierto apoyo tanto emocional como psicológico y es lo que a futuro se está tratando de terminando de armar.

 

 

Para contarse con ellas puedan seguirlas en Instagram @mamasqueayudan así como también al celular oficial de la organización 2284731472 (Guadalupe). Estas vías de contacto sirven tanto para las personas que quieran donar como también para las mamás que estén buscando ayuda.