COVID: en Olavarría vacunaron a 20 mil personas con una dosis

Los datos se desprenden de la sala de situación de la Provincia de Buenos Aires. Aplicaron 22.766 dosis, de las cuales 19.994 son de la primera etapa de inoculación. 


En un contexto complejo para la ciudad por la pandemia, la vacunación continúa avanzando y según la sala de situación de la Provincia, 20 mil olavarrienses fueron vacunados con al menos una dosis contra el COVID.

 

 

La actualización, hasta este lunes por la mañana, da cuenta de que 19.994 personas fueron inoculadas con al menos una dosis de las diversas vacunas que llegaron a Argentina, mientras que el número de personas con dos dosis continúa igual desde hace poco más de un mes: 2.772 personas.

 

Cabe señalar que durante el fin de semana, lectores de Central de Noticias y usuarios en redes sociales confirmaron que llegaron turnos para aplicar segundas dosis, lo cual ratifica que el número comenzará a moverse nuevamente.

 

En total se aplicaron 22.766 dosis, y durante los últimos días se aplicaron vacunas en cifras récord: el pasado 27 de abril se inocularon 877 primeras dosis en 24 horas.

 

Un dato a tener en cuenta es que por ahora hay cuatro postas de vacunación en Olavarría: el Servicio Territorial 2, el Hospital Municipal, el Hospital de Oncología, Mutual “Carlos Moreno” de Suteba y se sumará en las próximas horas la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en Pringles 4375.

 

 

Mientras tanto, la Provincia confirmó este lunes que se acercan a las 3 millones de dosis aplicadas en todo el territorio bonaerense: el 94,92% del personal de Salud ya está vacunado, mientras que el 87,4% son mayores de 70 años.