¿Cuáles son las modificaciones en la Fase 3 de Provincia?

El gobierno bonaerense actualizó aperturas y restricciones en diversas actividades y dejó diferencias con el Municipio. Al posible cierre de gimnasios se sumaron algunas aperturas. 


El Gobierno de la Provincia actualizó el sistema de fases con nuevas aperturas y restricciones dependiendo de qué fase se encuentre cada distrito: Olavarría quedó en una posición “diferencial” por algunas actividades que mantiene abiertas pero que Provincia prohibió. En este contexto, se esperan anuncios en la conferencia de prensa del intendente Galli de este lunes por la noche.

 

La Fase 3 mantendrá la restricción horaria comercial de 20 a 6 horas, exceptuando a los sectores denominados “esenciales”. La circulación estará completamente prohibida de 0 a 6 horas.

 

Los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23 horas con un aforo interno máximo del 30%, mismo caso para los shoppings (que Olavarría no posee).

 

El cambio está en este punto: gimnasios y natatorios deberán cerrar sus puertas, luego de que se permitieran su funcionamiento con un límite de personas. Si bien esto lo dictamina la Provincia, en Olavarría la actividad fue permitida por un decreto local emitido por Ezequiel Galli.

 

Mientras tanto, se suspenden los ritos religiosos dentro de edificaciones, y ahora se permitirán los eventos “culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire” con una concurrencia máxima de 10 personas.