Detención formal para una mujer acusada de reiterados hechos de violencia familiar

Así fue resuelto en las últimas horas desde el Juzgado de Garantías local N° 1. La acusada había sido capturada días atrás en Sierra Chica.


En las últimas horas la jueza de Garantías Fabiana San Román acompañó el planteo de la fiscal Viviana Beytía y convirtió en detención la aprehensión de una mujer de Sierra Chica, a quien se la acusa por alrededor de una decena de delitos, todos enmarcados en un contexto de violencia familiar y que tienen como víctima a una ex pareja.

 

La situación se registró a fines de la semana pasada en la localidad, más precisamente sobre Legorburu al 2100, donde la acusada fue sorprendida vulnerando una restricción de acercamiento que había sido dispuesta desde el Juzgado de Familia local.

 

 

Horas más tarde fue remitida a la sede judicial, donde fue recibida por la titular de la fiscalía en Violencia Familiar y de Género, ante quien se negó a declarar. La ocasión, no obstante, sirvió para que sea notificada de las actuaciones en su contra y quede formalmente imputada por los delitos de “lesiones leves agravadas”, “violación de domicilio -tres hechos-”, “agresión con arma agravada -tres hechos-”, “amenazas simples -tres hechos-”, “daño y desobediencia -tres hechos-”, todo en concurso ideal y real de acciones y enmarcado en contexto de violencia familiar.

 

La novedad ahora no está dada únicamente en que la acusada quedó detenida, sino que además fueron ratificadas cada una de esas acusaciones.