Este martes llegan más dosis de Sputnik y se iniciará la vacunación en la Facultad de Ciencias de la Salud

Se espera que arriben 2400 primeras dosis, que se repartirán entre el Servicio Territorial y la sede de Unicen.


Desde Región Sanitaria IX se detalló que en las últimas horas se confirmó el arribo de 2400 primeras dosis de Sputnik V, que se espera que lleguen a Olavarría en la jornada de este martes, lo que servirá para dar inicio al cuarto centro de vacunación local, que funcionará en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unicen.

 

El director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, junto al Decano de la Facultad de Ciencias de Salud, Héctor Trebucq.

 

De acuerdo con lo que se añadió, las nuevas dosis se repartirán en partes iguales (1200 y 1200) entre el Servicio Territorial Municipal 2 y la sede de la Universidad Nacional del Centro, en el sector ubicado en Merlo entre avenida Pringles y 9 de julio.

 

Se agregó que la vacunación en la facultad comenzará a partir de las 12. En ese sentido, se aclaró que las personas que tenían turno asignado durante la mañana fueron debidamente notificadas para que asistan a partir del mediodía.

 

 

A su vez continúa la vacunación a mayores de 60 años, en la jornada de este lunes fueron inoculadas 613 personas y Olavarría supera las 20.000 dosis aplicadas. El Servicio Territorial 2 aplicó 333 primeras dosis, el Hospital de Oncología 142 segundas dosis y la Mutual Carlos Alberto Moreno 138 primeras dosis .

 

La vacunación es únicamente por turnos por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del Programa Vacunate  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.