La alta ocupación de Terapia Intensiva, la razón de las nuevas restricciones

Hay un 80% de capacidad ocupada, pero todos son casos COVID. Si bien bajó el número de internados, la “saturación” del Hospital generó las nuevas medidas.


El secretario de Salud y el Intendente lo dejaron claro: la saturación del Hospital Municipal fue la razón principal por la que se tomaron medidas más restrictivas en Olavarría. Si bien la cantidad de internados bajó, la suba en la tasa de mortalidad y la alta ocupación en terapia intensiva fueron factores determinantes.

 

En el parte emitido este lunes, hay 16 personas internadas en UTI del centro de salud. Eso implica el 80% del total de camas ocupadas, pero el detalle a tener en cuenta es que todos son por casos COVID.

 

Además, el secretario de Salud confirmó que en la comparativa con la primera ola de casos “la tasa de mortalidad de esta segunda ola es más alta” con mayores de 70 a 79 como grupo etario más vulnerable.

 

Mientras tanto, la clínica COVID tiene un alto nivel de ocupación también: de 51 camas totales, 41 son por casos COVID y 3 por patologías no COVID (86% de ocupación).

 

El área de Maternidad, que está destinado para internar a pacientes con COVID, hay una sola cama ocupada con dicha patología mientras que otras cuatro son utilizadas para otras dolencias.

 

Finalmente, en Pediatría también hay un paciente internado, mientras que en el área de Salud Mental no hay internados por COVID.