Plantaron árboles en el separador de Avenida Pringles

Se realizó en el sector comprendido entre avenida Colón hasta Trabajadores. 


Días atrás se realizó una plantación de árboles en el separador de avenida Pringles en el tramo que va desde avenida Colón hasta Trabajadores.

 

Según se indicó desde el área de Arbolado y Espacios Verdes -dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad- se desarrollaron las tareas de reposición de 25 ejemplares.

 

Se trata de la especie Pyrus calleryana Chanticleer (perales de adorno), un árbol “muy decorativo, de porte mediano, copa angosta, que se convierte en ideal para el entorno urbano, en este caso para separadores”.

 

Las tareas de plantación y tutorado estuvieron a cargo de la empresa adjudicataria DERS Mantenimiento de Eduardo Sala, bajo la supervisión de personal del área de Espacios Verdes, quien coordinó la ejecución de los trabajos que se realizaron en dicho sector.

 

Entre los innumerables beneficios del arbolado en la ciudad se destaca la “fijación de dióxido de carbono y liberación de oxígeno al medio, la moderación de las temperaturas extremas, la reducción de la contaminación, la regulación de la humedad ambiental, el favorecimiento al proceso de infiltración del agua, la contribución a la disminución de la erosión hídrica y eólica, la provisión de sombra, la disminución de la temperatura, la reducción de la velocidad del viento y la implementación de mejoras estético- paisajísticas”.