Por la alta ocupación hospitalaria, restringirán la circulación desde las 20 horas

Adaptarán el decreto municipal a las decisiones de la Provincia: cerrarán gimnasios, natatorios, mientras que bares y restaurantes solo será en modalidad delivery. Deportes en espacios cerrados tampoco podrán realizarse. “El Hospital necesita del esfuerzo de todos” dijo Galli. 


En conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo confirmaron duras medidas para tratar de descomprimir la situación del Hospital Municipal, que se encuentra con una altísima ocupación en Terapia Intensiva a pesar de la gran cantidad de fallecimientos de los últimos días.

 

El secretario de Salud, Germán Caputo, realizó un contundente informe que dejó en claro que, si bien los casos bajaron, la curva de la demanda de camas en terapia intensiva se encuentra en su pico máximo y “creciendo”.

 

Además, señalaron la demanda que tiene el Hospital por el crecimiento de los accidentes de tránsito y otras patologías, mencionando las lesiones en deportes.

 

También confirmaron la suba en la letalidad de la segunda ola, y el sector más afectado es la franja entre 70 y 79 años. “Nos gusta tomar decisiones con datos, el Comité de Crisis ha tenido reuniones periódicas con Germán y el equipo” y si bien “bajaron los casos, no la ocupación hospitalaria, y ante la inminente llegada del frío tenemos que tomar decisiones para llegar tranquilos al pico de invierno”.

 

“Es un esfuerzo más” dijo Galli y agregó que adecuarán el decreto emitido días atrás a lo actualizado por la Provincia: “Nos ubica en Fase 3, somos de riesgo medio para la situación sanitaria” por lo cual “he tomado la decisión de adaptar el decreto municipal a la resolución provincial y dar un paso más”.

 

“Me hago cargo de la decisión” y señaló que la decisión de Fase 3 es “coherente”.

 

Se restringirá aún más la circulación. Todo finalizará a las 20 horas salvo farmacias de turno, estaciones de servicio, restaurantes y servicio gastronómico por delivery. Y empresas por turno noche. “El resto de las actividades no podrá funcionar después de las 20 horas” dijo Galli.

 

“Hoy prima lo sanitario. El Hospital necesita del esfuerzo de todos” cerró el jefe comunal en la previa de las preguntas de los periodistas presentes.