Realizarán “hisopados de vigilancia” en las escuelas

Serán muestras aleatorias a docentes y auxiliares de escuelas de diversos niveles en la ciudad. El 5% de los casos actuales son de estudiantes y docentes. 


Confirmado por el intendente Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo, realizarán “hisopados de vigilancia” en las escuelas de la ciudad, en distintos niveles y de forma aleatoria.

 

Para reforzar los cuidados por las clases presenciales, la intención es tomar 10 muestras de forma aleatoria en cada uno de los jardines, escuelas primarias, secundarias, Centros de Formación Integral y Escuelas Especiales especialmente seleccionados. 

 

La decisión, según lo dicho por el jefe comunal, fue consensuada y articulada con Gestión Distrital de Educación. 

 

Comenzará en las próximas horas y será en el Jardín N° 901, 929, Escuela Primaria N° 8, 81, 17, 1, Escuela Secundarias N° 10 y 22, Centro de Formación Integral y la Escuela Especial N° 505.

 

En el análisis de las estadísticas, las escuelas tienen un 8% de positividad de acuerdo a los hisopados realizados en el RTA Pediátrico, mientras que confirmó que el 5% de los casos activos actuales (525) pertenecen al ámbito educativo.