“Se hace imperioso no sobrecargar el servicio de emergencias”

El secretario de Salud, Germán Caputo, leyó un comunicado que dio cuenta de la más que compleja situación del Hospital Municipal: “Limitar la circulación ayudaría a esta situación” dijo en la previa de las medidas tomadas por Ezequiel Galli. 


En la conferencia de prensa de este lunes por la noche, el secretario de Salud Germán Caputo leyó un comunicado que mostró la dura realidad que atraviesa el Hospital Municipal con una importante saturación de atención por casos de COVID.

 

Indicó que “la pandemia es larga” y “el estrés crónico ha afectado a toda la población, pero en especial al personal de Salud”. El paciente COVID “es muy demandante, con una evaluación poco ágil y la resolución de su caso es complejo y largo. Preocupa la tasa de ocupación hospitalaria”.

 

Indicó que su tratamiento es sumamente complejo, “hay que rotarlos, colocarlos boca abajo” y que “satura el número de camas”.

 

Además, dejó en claro que la circulación genera una mayor demanda del servicio de emergencias y el Hospital se encuentra “dando contención a toda la emergencia de la ciudad”. Justamente, todo el equipo de salud se encuentra trabajando en la “demanda de cuidados intensivos”.

 

Caputo pidió como algo “imperioso” no “sobrecargar el servicio de emergencias con otras patologías prevenibles, accidentes de tránsito, domésticos y deportivos”.

 

Finalmente, y antes de pasar al análisis de la situación sanitaria, Caputo dijo que “limitar la circulación ayudaría a esta situación” en la previa del anuncio de duras medidas restrictivas para bajar la demanda de casos COVID a la terapia del Hospital.