Se restableció el servicio eléctrico en la planta urbana y zona rural

Coopelectric comunicó que a la medianoche la prestación se normalizó en el Pickelado y entrada la madrugada, en los sectores rurales. No obstante, siguen los trabajos.


En la noche del domingo se produjo un corte del servicio eléctrico que inicialmente afectó a la planta urbana y también líneas rurales.

 

Coopelectric comunicó que a la medianoche se restableció el suministro eléctrico en el sector del barrio Pickelado y con ello se “normalizó totalmente el servicio en la planta urbana”.

 

En tanto, a la “1:10 se pudo  restituir en los alimentadores rurales afectados” con lo que volvió al suministro la Línea N° 1 de Media Tensión que había afectado la línea troncal del sistema Blanca Grande, los sistemas rurales de Pourtalé, Crotto, Ruta 60 y algunos pozos de extracción de agua del servicio sanitario.

 

Finalmente, la cooperativa destacó que los trabajos de reparación continúan: “continúan llevándose a cabo tareas operativas en un tramo de la Línea de Media Tensión N° 1 sobre Ruta 60, que no afecta a usuarios”.

 

En tanto, a las 21 del domingo se había repuesto el servicio en los anillos intermedios N° 1 y 2, por lo que ya habían recuperado energía los barrios San Vicente, Los Robles, Villa Floresta, Luján, Independencia,  Pueblo Nuevo, Alberdi, Coronel Dorrego y Microcentro.

 

“El corte se debió a una descarga atmosférica que dañó un aislador en una línea de Media Tensión a la altura de Coronel Suárez y Junín. El personal de Coopelectric procedió a reconfigurar las líneas para aislar la falla y poder restablecer el Servicio en la mayoría de los sectores afectados” se detalló sobre lo sucedido.

 

En ese marco, habían quedado aún fuera del servicio los barrios Independencia y Pickelado, cuyas reparaciones demoraron unas tres horas más.