Bajó el número de casos pero aumentó la ocupación en terapia intensiva

A la par, también mermó la ocupación el área de “clínica covid” del hospital Municipal.


En la jornada de este martes se registró la muerte de otro paciente positivo de Coronavirus, y a la par se detectaron algo más de 60 casos positivos. No obstante ello, la mayoría de los ítems presentaron una tendencia a la baja.

 

 

De acuerdo a lo que detalló desde la Municipalidad, en las últimas horas se llevaron adelante 176 hisopados que permitieron detectar 63 pacientes positivos. A la par, 79 personas fueron consideradas curadas, por lo que la cantidad de casos activos volvió a bajar, y quedó en 508, de los  cuales el 88% tiene menos de 60 años.

 

 

Sobre los nuevos casos se indicó que 10 corresponden a testeos que se realizaron del Programa RTA en Colonia Hinojo, mientras que no hubo resultados positivos en los 14 hisopados pediátricos.

 

 

Por último, en cuanto a la situación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”,  se detalló que hay 17 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, que actualmente presenta una ocupación del 85%. Asimismo, hay 32 en cuidados generales, que presentó una merma en la ocupación, que actualmente es del 69%.