Comenzó la vacunación en la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Tal como estaba previsto llegaron a nuestra ciudad 2.400 dosis de Sputnik V y quedó inaugurada la nueva posta de vacunación. Hay 2,8 millones de bonaerenses vacunados.


En la mañana de este martes se dio inicio formal a la vacunación en la nueva sede que sumó el Gobierno provincial y funciona en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicado en Merlo entre Pringles y 9 de julio.

 

Tal como estaba previsto llegaron a nuestra ciudad 2.400 dosis de Sputnik V para las aplicaciones.

Durante la primera jornada estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unicen, Héctor Trebucq, los directores de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y Norma Alvarez Morello y la coordinadora a cargo de la posta de vacunación Natalia Gutiérrez.

 

La vacunación es únicamente por turnos: “se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente” se indicó desde la Región IX.

 

 

Paralelamente, se mantienen como centros de vacunación el Servicio Territorial 2, la Mutua Carlos Moreno de Suteba, el Hospital de Oncología y el Hospital Municipal.

 

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página oficial o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.

Cabe recordar que en Olavarría se cuentan 20.465 personas inmunizadas y se han aplicado en total 23.372 dosis.

 

En tanto, tal como detalló el ministro de Salud, Daniel Gollán, en la Provincia se cuentan hasta este martes por la mañana 2.872.621 bonaerenses vacunados.