Comienza la importante obra de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud

Este martes firmaron el contrato entre las autoridades de la casa de estudios y la empresa que realizará los trabajos. Se construirá el primer piso del edificio y se ampliará la planta baja. La inversión es de más de 250 millones de pesos.


En la tarde de este martes, autoridades académicas de Unicen y la empresa constructora adjudicada firmaron en Tandil el contrato para realizar la importante ampliación de la Facultad de Salud en nuestra ciudad. La inversión es de más de 250 millones de pesos y se estima el inicio de obra en los próximos días.

 

Del acto participaron el vicerrector de la Unicen, Marcelo Aba, junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq, y el representante de la empresa que realizará la obra, el señor Navarro.

 

El proyecto, aprobado meses atrás bajo el Programa de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tuvo la visita en Olavarría del ministro de la cartera nacional, Gabriel Katopodis, y se esperaba un inminente inicio de los trabajos para estos días, situación que se ratificó con esta firma.

 

El Ministro visitó la Facultad de Salud en su visita a Olavarría, en noviembre pasado.

 

El Proyecto contempla la ampliación y reforma del edificio actual de la Facultad, y surge como necesidad de contar con mayor cantidad de aulas, talleres y funciones complementarias (comedor, biblioteca, sanitarios, administración) debido al incremento constante de la matrícula.

 

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 420 días, se amplía en 1.942,69m2 cubiertos, 314.44 semicubiertos, y reformarán un total de 1.715,29m2, con un crecimiento en la creación de la planta alta de la casa de estudios, sumado a reformas en la planta baja y conexión entre aulas, comedor, salón de usos múltiples e incluso la creación de una Biblioteca.

 

 

Se proyecta cerrar el “claustro” en planta baja mediante aulas, servicios comunes, y una importante reestructuración en el sector existente, un crecimiento del comedor, remodelación de un sector para refuncionalizarlo como biblioteca, vinculando mediante galerías cubiertas y semicubiertas que conectan las funciones y sectores con las circulaciones internas. Mientras que en la planta alta se proyecta construir sobre la cubierta existente que es una losa de hormigón armado, un sector de nuevas aulas –talleres y sectores de servicio.

 

La iniciativa, implementada en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, permitirá contar con mayor cantidad de aulas y nuevos sectores destinados a talleres, bibliotecas y un sector de administración, para beneficiar a toda la comunidad.