Coopelectric fue parte de la puesta en marcha del centro de vacunación en la Facultad de Salud

Capacitó al personal en la utilización de grupos electrógenos, para garantizar la conservación de las dosis.


En la jornada de este martes comenzó la actividad en el Centro de Vacunación dispuesto en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unicen. Para la puesta en marcha de ese sitio debieron realizarse diversas tareas coordinadas no sólo entre el Ministerio de Salud, a través de Región Sanitaria IX, y el Municipio, sino también, entre otros, por Coopelectric en cuanto al suministro eléctrico del lugar.

 

Según se dio a conocer en las últimas horas, brindó una capacitación técnica vinculada al uso y manipulación de grupos electrógenos. La misma se realizó durante la jornada del lunes y fue dictada por el ingeniero Jesús Figueroa, del área de Mantenimiento de Coopelectric. Estuvieron presentes la coordinadora a cargo de la posta de vacunación Natalia Gutiérrez y los operadores que se encargarán de llevar adelante las tareas necesarias en caso de requerirse la puesta en marcha del equipo.

 

Días atrás el personal técnico de la Cooperativa trabajó sobre la instalación eléctrica interna del SUM de la Facultad, adaptándola para poder recibir energía desde el grupo electrógeno que se instaló en el lugar.

 

El grupo electrógeno que ya se encuentra instalado en la institución educativa, fue provisto por Coopelectric para ser utilizado como respaldo ante eventualidades climáticas o situaciones que afecten la normal prestación del Servicio Eléctrico, garantizando el suministro de electricidad a los freezers que conservan las vacunas. En tal sentido, el ingeniero Figueroa brindó información sobre las características técnicas del grupo electrógeno y las instrucciones necesarias para su puesta en funcionamiento.

 

Sobre ello, el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu manifestó que “destacamos el trabajo articulado entre las diferentes entidades y profesionales que participan de este importante plan de vacunación con las distribuidoras eléctricas. Desde Coopelectric estamos a total disposición para colaborar, acompañar y asesorar en todo lo que sea necesario, así como ya lo hemos hecho en otros dos centros de vacunación en los que también colocamos grupos” y a continuación agregó “para nosotros es primordial poder garantizar la prestación de este servicio que resulta fundamental en el proceso de vacunación”.