El Municipio hizo público el decreto con las nuevas medidas restrictivas

Prácticamente todas las actividades, tanto comerciales como recreativas y deportivas funcionarán hasta las 20 horas. Los gimnasios podrán funcionar “al aire libre”. Cuáles son las actividades permitidas.


Este martes, tras la conferencia de anuncio del Intendente y el secretario de Salud, se hizo público el decreto que establece las nuevas medidas restrictivas para el Partido de Olavarría. Estará vigente hasta el 17 de mayo próximo.

 

El dato más destacado que es todos los rubros comerciales (incluidos supermercados) funcionarán hasta las 20 horas. Pasado ese plazo, tanto bares y restaurantes podrán funcionar bajo la metodología delivery y “para llevar” hasta las 23 horas, mientras que vinotecas y cervecerías podrán funcionar, también con delivery, hasta las 21 horas (horario tope para comprar alcohol).

 

Las diversas disciplinas deportivas, en tanto, podrán funcionar en todos los casos al aire libre y hasta 10 personas hasta las 20 horas a excepción de la pesca en las lagunas, en el arroyo, golf e hipismo que será hasta las 19 horas.

 

Un dato a tener en cuenta es que tanto los gimnasios como yoga, pilates y crossfit podrán funcionar pero sólo al aire libre hasta las 20 horas. Aclararon en el decreto que no se permite la utilización de juegos de plazas y parques.

 

En materia cultural, podrán funcionar talleres culturales hasta 10 personas, asistencia a espacios culturales, talleres protegidos, jardines maternales, institutos de enseñanza privada, ensayos de obras teatrales y musicales, todo hasta las 20 horas. Se encuentran prohibidos los eventos culturales o las actividades que convoquen público.

 

El transporte público, en tanto, funcionará de 06 hasta 21 horas de lunes a viernes y de 06 a 20 sábados y domingos. Todo con frecuencia de día domingo y feriado.

 

Finalmente, las “salidas recreativas” serán de 8 a 20 horas, mismo horario para el funcionamiento de los espacios de culto, solo para oración individual y tener un “breve encuentro con el referente religioso” respetando las medidas sanitarias.

 

Podrán leer el decreto completo haciendo click en este enlace.