Gimnasios: “Nos encontramos con una sorpresa, obviamente tenemos disconformidad”

Enzo Jarrie, titular de un gimnasio y vicepresidente de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud, expresó su asombro por la decisión del Comité de Crisis municipal. Señaló que “tenemos un excelente diálogo” y que buscarán “que se revea la medida”. 


Tras la decisión del Comité de Crisis de profundizar las medidas restrictivas por la alta ocupación del Hospital, el titular de un gimnasio y vicepresidente de la Asociación de Centros de Actividad Física y Salud de Olavarría, Enzo Jarrie, dialogó con Radio Universidad y manifestó su disconformidad por la decisión de cerrar los gimnasios, además que los “sorprendió” dicha medida.

 

En primera instancia, señaló al programa radial quenos encontramos con una sorpresa, obviamente tenemos disconformidad por las medidas pero sorpresa más que nada porque no se nos había comunicado y tenemos un excelente diálogo, todo el tiempo”.

 

 

Confirmó que el jueves pasado hubo un encuentro entre la Asociación con el Secretario de Salud, Germán Caputo, y “consideramos por ahí que se pueden tomar medidas restrictivas de horarios y personas y seguir trabajando como cualquier actividad comercial”.

 

“No hemos logrado instalar -más allá de los elogios de vecinos que nos lo hacen saber- que son espacios cuidados. No creemos que va a dar solución. Es más, nos hemos puesto a disposición del sistema sanitario en lo que necesiten para paliar esta crisis” dijo.

 

Insistió al señalar que “no lo comprendemos, nos sorprende y no logramos que los que toman decisiones tengan referencia de lo que significa el gimnasio para la gente en materia de salud. Queremos que se revea la medida. Siempre los mismos sectores somos los perjudicados”. Incluso, dijo que “creíamos que era una discusión que ya estaba saldada”.

 

También dejó en claro que deberían ser un sector considerado “esencial” dado “los beneficios que eso trae en la salud de las personas. Hace 8 meses que abrí mi gimnasio, trabajo entre 8 y 9 horas por día y no me contagié. Entendemos el tema de la circulación, pero cerrando los gimnasios no se puede lograr”.

 

“Ojalá me equivoque y en 14 días haya solución. Nos interesa el tema de la salud, somos promotores de la salud. Ahora tenemos que trabajar al aire libre, y con este frío vamos a hacerle más mal a la gente que beneficios” admitió, aunque dejó en claro que “seguiremos trabajando con el alcohol en gel, sanitizantes, y todos los protocolos. Lo hemos naturalizado mucho”.

 

Este martes, tras la conferencia del lunes “se presentó una solicitud de reunión con el Intendente y el Comité de Crisis. Para hablar con datos, para que nos digan qué datos manejan ellos y quizás así lo entendemos”.

 

Finalmente, Jarrie advirtió que “no podemos estar otro invierno cerrado” y volvió a dejar en claro que “nos enteramos el cierre por la conferencia de prensa”.

 

“Tendremos que atravesar esta pandemia de la forma más digna, moral y ética que nos manejamos. Como espacio hemos dado un ejemplo en el accionar. Seguiremos por ese camino y esperemos que no se abusen de tanta responsabilidad” cerró el dirigente.