Récord de vacunados: Casi mil dosis aplicadas en un solo día

Este martes 978 olavarrienses recibieron sus dosis. Vale destacar que en esta jornada comenzó la actividad en el cuarto vacunatorio, ubicado en el Sum de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unicen.


Desde Región Sanitaria se enfatizó que, con la puesta en marcha de la nueva posta de vacunación que funciona en la Facultad de Ciencias de la Salud y la llegada de nuevas dosis de Sputnik V, el plan provincial contra el COVID superó el número de vacunados en un solo día.

 

 

Vale destacar que son cuatro los dispositivos de vacunación que están trabajando en simultáneo y gracias a ello 978 olavarrienses mayores de 60 años recibieron su dosis.

 

 

Se detalló que en el Servicio Territorial 2 se aplicaron 376 primeras dosis, mientras que en el Hospital de Oncología 173 personas recibieron su segunda dosis. A la par, en la sede de la Mutual Carlos Alberto Moreno se aplicaron un centenar de primeras dosis y, por último, en la Facultad de Ciencias de la Salud se aplicaron otras 329 primeras dosis.

 

La vacunación es únicamente por turnos por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del Programa Vacunate  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.