Bolívar superó los mil casos activos de Coronavirus

Es la cifra más alta de toda la pandemia. Además tiene ocupado en un 100% el sector de clínica del Hospital Municipal. Además murieron otros dos pacientes.


Bolívar desde hace ya un tiempo es el distrito más complicado de la región con respecto al avance de la segunda ola de coronavirus. Tal es así que en las últimas horas superó los mil casos activos, la cifra más alta de toda la pandemia.

 

De acuerdo al último parte sanitario emitido desde el municipio vecino, tras el análisis de 168 muestras, 86 fueron positivas, lo cual da cuenta también de un importante incremento en la positividad de los testeos. Es por ello que trepó a 1006 la cifra de casos activos, dado que 174 personas fueron dadas de alta.

 

 

A la par, en esa comunicación se narró también la muerte de otros dos pacientes, dos hombres de 74 y 80 años respectivamente. El distrito llegó a los 52 decesos por la pandemia, gran parte de los cuales se dieron en el transcurso de las últimas semanas.

 

Asimismo, también es preocupante el incremento en la ocupación hospitalaria, al punto que sólo quedan dos camas libres en terapia intensiva y está completa la disponibilidad en el área clínica, al punto que debieron internarse pacientes positivos de covid19 en el sector de cirugía.