La demanda por vacunas para bomberos voluntarios llegó al Senado

El senador de la Séptima, Alejandro Cellillo, elevó a la Legislatura provincial un planteo de su preocupación por la necesidad de inmunización contra el Covid. “Están en la primera línea de riesgo hace un año y medio” dijo el radical.


El vicepresidente segundo del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto expresando preocupación por la situación que atraviesan las entidades y federaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, generada por “el escaso porcentaje de vacunas que han sido destinadas a los integrantes de cuerpos activos y consejos directivos”, se indicó desde el entorno del legislador de la Séptima.

 

En ese marco, solicitó “al gobierno provincial disponga urgentemente las dosis que sean necesarias para completar la vacunación de dichos trabajadores, considerados personal esencial y estratégico”.

 

“Estamos atravesando una segunda ola de contagios muy fuerte y el Gobierno no puede desproteger de esta manera a los Bomberos Voluntarios, quienes están en la primera línea de riesgo hace un año y medio”, manifestó el senador radical.

 

Cellillo añadió: “Estamos hablando de trabajadores esenciales que, lamentablemente, ya han sufrido contagios y muertes“.

 

Cabe recordar que en ese sentido se expresó el titular del cuerpo de Bomberos de Olavarría, Raúl Ferreira, quien habló del tema con Central de Noticias para adelantar gestiones que se impulsarán a nivel nacional.

 

El legislador alvearense expresó: “Estoy en contacto con bomberos de la Séptima Sección y el reclamo se repite: no hay vacunas” para cerrar al sostener que “son hombres y mujeres que entrenan y se capacitan durante muchos años. Su tarea es imprescindible y no podemos dejarlos solos“.