Robo de neumáticos: Se conocieron más detalles de la investigación

El valor de lo recuperado fue estimado en más de un millón de pesos. No se descarta que la banda investigada pudiera verse implicada en hechos similares registrados en la zona.


Entre el cierre de la noche del martes y el inicio de la madrugada de este miércoles tareas investigativas llevadas adelante desde la subcomisaría de Loma Negra permitieron llevar adelante el hallazgo y secuestro de una docena de neumáticos de camión, con sus respectivas llantas, elementos que horas antes habían sido robados en la localidad serrana.

 

Tal como se narró más temprano, el modus operandi de los delincuentes fue llevar el acoplado hasta un descampado, un modus operandi que ahora está siendo seguido de cerca por los investigadores, ya que episodios de esas características se habrían registrado recientemente en la zona, con especial énfasis en las localidades serranas, según trascendió.

 

 

Desde la subcomisaría de Loma Negra se le estaba siguiendo el rastro a un grupo de personas, como presuntas autoras del hecho. Fue en un relevamiento de datos y domicilios, tareas de rigor en cuanto a la recolección de elementos para lograr futuros allanamientos o medidas, que se detectó como las personas investigadas estaban trasladando los neumáticos, para esconderlos en nuestra ciudad, de acuerdo con lo que se presume.

 

Fue allí que se diagramó una intervención de emergencia, persiguiendo a los sospechosos hasta el casco urbano local, más precisamente en la zona del barrio Lourdes, donde junto al aporte de personal de comisaría Primera y Comando de Patrullas se los pudo interceptar y recuperar lo robado. Vale destacar que, si bien ya se tomaron recaudos legales y afrontan una acusación formal por los hechos, las personas investigadas al momento se encuentran en libertad, a disposición de lo que se resuelva desde la justicia, más precisamente por la doctora Mirta Deroni y el doctor Miguel Piñeiro, quien es tanto el fiscal titular de la ayudantía en Delitos Cometidos por Autores Ignorados, como el actual fiscal en turno.

 

 

Se detalló que valor estimado de lo robado se ubica por encima del millón de pesos, ya que las cubiertas fueron estimadas en algo más de 90 mil pesos, a los que debe sumarse entre 30 y 40 mil pesos por el valor de las llantas, según se narró. Asimismo, en la continuidad de tareas investigativas se logró el secuestro de más autopartes, entre bulones, tuercas, “sapos” y separadores de llantas, lo que incrementan aún más el valor de los elementos que afortunadamente pudieron ser recuperados.

 

En principio serían tres las personas investigadas, pero aún resta avanzar en el análisis tanto de declaraciones testimoniales como el análisis de material de cámaras de seguridad, en su mayoría de la firma afectada por el hecho. Con esos elementos, sumados a otros que conforman otras investigaciones ya en marcha, se buscará determinar si efectivamente se trata de las mismas personas que días atrás también atacaron a transportes de la zona.