Toma de terrenos: con la presencia de vecinos, habrá audiencia en el Municipio

Será este jueves desde las 11 horas, con la presencia de funcionarios de la comuna, autoridades judiciales y representantes de la Defensoría del Pueblo, además de vecinos que ocupan las tierras en cuestión. 


Tras más de un mes de la toma de tierras del barrio Lourdes, este jueves se desarrollará una nueva reunión entre autoridades y vecinos para conciliar entre las partes e intentar llegar a una solución definitiva.

 

Será desde las 11 horas en el Palacio San Martín y participarán funcionarios municipales, integrantes de la Justicia, representantes de la Defensoría del Pueblo y formarán parte los vecinos que se encuentran en la toma de los terrenos ubicados en la zona del barrio Lourdes.

 

Cabe señalar que se aplica, desde hace casi un mes, un protocolo de actuación emitido por la Suprema Corte de la Provincia, que indica una serie de acciones para el tratamiento de este tipo de temáticas con un grupo numeroso de personas en situación de vulnerabilidad.

 

Los vecinos continúan apostados en los terrenos y el predio se encuentra custodiado por efectivos policiales. Tal es así, que Trabajadores y Calle 15 se encuentra cerrada al tránsito por el protocolo.

 

Se informó, en paralelo de la reunión de este jueves, que aquellos que deseen dirigirse al Cementerio Loma de Paz deberán hacerlo por Ruta 226 dada esta situación.