A pesar de los fallecidos, el Hospital continúa con alta ocupación en Terapia Intensiva

Continúa en 17 la cifra de internados en el área de cuidados complejos, todos por COVID. Este jueves fallecieron tres pacientes. 


Tras la lamentable noticia de tres vecinos olavarrienses fallecidos con COVID, la situación del Hospital no mostró cambios sustanciales: la Terapia Intensiva continúa en un 85% de ocupación.

 

Según el parte médico la cantidad de pacientes internados disminuyó de 50 a 47, pero el número más importante se mantuvo sin modificaciones, aún con 3 fallecimientos.

 

La terapia intensiva tiene 17 pacientes internados, todos producto del COVID y no hay internados con otras patologías en dicha área. En porcentaje, representa el 85% de ocupación de camas.

 

Clínica COVID tuvo una mejora sustancial: hay 30 personas internadas en dicha área por COVID, mientras que otras 6 se encuentran por otras patologías. Esto representa el 69% de ocupación.

 

 

Maternidad no posee casos de COVID y tiene un 37% de ocupación, Salud Mental se encuentra con sus camas completamente liberadas, y Pediatría tiene un 16% de ocupación, con un paciente internado con COVID.

 

Esta cifra es importante porque tal como lo adelantaron desde Provincia, forma parte de los puntos que se tienen en cuenta para modificar o mantener las fases del sistema de fases establecido por el gobierno bonaerense.