Medida nacional de periodistas por recomposición salarial con impacto en Olavarría

Es un paro por 24 horas que se lleva adelante este jueves impulsado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren). En nuestra ciudad hay adhesión de los trabajadores de El Popular.


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) comenzó desde la medianoche del este jueves un paro nacional en reclamo de recomposición salarial a la cámara que nuclea a los diarios del interior, ADIRA.

 

La medida cuenta con adhesión en medios de 14 provincias y también en Olavarría tendrá impacto: trabajadores de El Popular Medios afiliados a Fatpren se plegaron al paro.

 

El secretario adjunto de la Asociación de Periodistas de Olavarría, Andrés Pellegrini, explicó que se busca una “respuesta salarial satisfactoria por parte de ADIRA”. La negociación salarial ya comenzó y “hasta el momento la respuesta es insuficiente, se ofrece un 13% de aumento salarial desglosado en dos tramos” detalló.

 

“Por esto la razón la medida incluye a los trabajadores de prensa de todo el país, a nivel local hay un número importante de periodistas que adhieren pertenecientes a El Popular Medios. La medida incluye presencia en el lugar de trabajo sin realización de tareas” indicó.

 

🚨 Los trabajadores de Diario El Popular se suman a la medida de fuerza nacional para reclamar PARITARIAS YA!

Paritaria…

Publicado por Asociación de Periodistas de Olavarría en Jueves, 6 de mayo de 2021

 

En la convocatoria a la medida de fuerza, Fatpren expresó: “los representantes de las empresas mantuvieron propuestas miserables que mantienen y agravan la pérdida de poder adquisitivo para las y los trabajadores, a pesar de que fuimos considerados esenciales desde el primer día de la pandemia y sostuvimos nuestras tareas, muchas veces en la primera línea y con una gran exposición para garantizar el derecho a la información”.

 

A nivel nacional se expresaron apoyos y respaldos a la medida de fuerza por parte de numerosos sindicatos, gremios y federaciones entre ellos, de Canillitas, CTA, Federación Gráfica, CGT y Sindicato de Televisión.