Periodistas locales llevaron a cabo un histórico paro en El Popular

Es en rechazo a la oferta paritaria realizada desde Adira, la asociación que nuclea los diarios del interior del país.


Más de una veintena de periodistas de El Popular Medios llevaron adelante en la jornada de este jueves un histórico paro en rechazo a la propuesta salarial realizada desde Adira, la asociación que nuclea los diarios del interior del país.

 

 

La medida de fuerza fue impulsada a nivel nacional desde Fatpren, la Federación de Trabajadores de Prensa, y se acompañó desde la Asociación de Periodistas de Olavarría, con una histórica adhesión de más de 20 periodistas, según narró Andrés Pellegrini, referente de la APO y conductor del noticiero televisivo local, a Central de Noticias.

 

“Ante la falta de respuesta positiva en la negociación paritaria”, explicó a medida que daba cuenta que la oferta realizada desde Adira para el primer semestre del presente año fue un incremento del 13% en dos pagos. “No se han movido de esa oferta salarial”, completó.

 

 

Además, al momento de explicar los motivos del paro en nuestra ciudad añadió que lo hicieron “considerando también lo que vivimos puertas adentro de El Popular, el pago desdoblado que se viene dando en los últimos años. Es algo que ya se vuelve repetitivo, lleva años, por lo menos 4, de pago desdoblado. El salario del mes de marzo se completó el 27 de abril”, señaló.

 

“Entendemos que nuestros salarios están por debajo de la línea de la pobreza y merecemos el respeto de cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma”, concluyó y agregó que “seguiremos de cerca la negociación paritaria”, cuando se les consultó acerca de la continuidad del reclamo.