Sociales será sede de un evento científico de bioarqueología y paleopatología

Entre el lunes 10 y el viernes 14 de mayo se llevará adelante bajo la modalidad virtual el V Taller Nacional de las disciplinas.


El V Taller Nacional de Bioarqueología y Paleopatología (VTNBP) es organizado por el Departamento de Arqueología y la Unidad Ejecutora INCUAPA CONICET, de la Facultad de Ciencias Sociales de Unicen. Producto de la pandemia por el coronavirus, se llevará adelante bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

 

La quinta edición de esta reunión científica, que se realiza de manera bianual, comenzará el próximo lunes 10 y se extenderá hasta el viernes 14 inclusive. Tiene el objetivo de generar y promover un ámbito de intercambio y discusión entre investigadores, becarios y estudiantes con el fin de alcanzar consensos acerca del relevamiento y estudio de restos humanos.

 

Desde la organización se difundió que en esta oportunidad el V TNBP propone la discusión de aspectos teóricos, metodológicos y técnicos para abordar el análisis de restos óseos humanos, enfatizando en los siguientes aspectos: procesos traumáticos en el tejido óseo y dental; alteraciones antrópicas y naturales en el esqueleto y registro mortuorio; y estimación de sexo y edad. Este evento no tiene costo de inscripción.

 

La apertura, que será el lunes a partir de las 9, y dos conferencias serán transmitidas a través de la página de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales. Para realizar consultas es posible contactarse a vtnbp2020@gmail.com o dirigirse a la página web del evento.