Información GeneralPortada

Toma de tierras: con vecinos, se reúne la Mesa de Trabajo en el Municipio

Hubo participación de todas las partes, para generar una “conciliación” por los vecinos que ocupan terrenos en el barrio Lourdes. 


Este jueves por la mañana, en medio de reuniones y encuentros sobre varios temas, comenzó un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo que debate sobre la toma de tierras del barrio Lourdes, con la participación de vecinos.

 

 

En la previa, hubo un trabajo de efectivos policiales que acompañaron en el encuentro, con una decena de vecinos que participan de la ocupación de terrenos y llegaron para la reunión. Del total, subieron cuatro representantes.

 

Además, participaron representantes del Poder Judicial así como también de la Defensoría del Pueblo, con la llegada de la Secretaría de Hábitat de la entidad, a cargo de Alejandro Rusconi. También participaron del encuentro funcionarios municipales.

 

El ingreso de los participantes de la reunión fue pasadas las 11, luego de organizar qué vecinos ingresarían junto a las otras partes de la Mesa de Trabajo.

 

 

Esta reunión “conciliatoria” está otorgada por el protocolo de actuación emitido por la Suprema Corte de la Provincia, que indica una serie de acciones para el tratamiento de este tipo de temáticas con un grupo numeroso de personas en situación de vulnerabilidad.