Udocba pidió al gobierno provincial suspender las clases presenciales en Olavarría

Así lo hizo con la presentación de un documento que solicita el cese de la actividad presencial en las escuelas del distrito, así como también de otros seis distritos. 


Con la firma del secretario general del gremio, Miguel Díaz, Udocba presentó formalmente una nota en la Gobernación solicitando suspender las clases presenciales en Olavarría por la situación sanitaria, mismo caso otros seis distritos del territorio provincial.

 

La carta, dirigida a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y al jefe de Gabinete Carlos Bianco, solicita que Municipios que se encuentran en Fase 3 deberían suspender sus clases por el aumento considerable de casos y brotes en el ámbito educativo.

 

Entre estos, Udocba platea situaciones del estilo en Olavarría, Trenque Lauquen, Pehuajó, Navarro, General Guido, Chivilcoy y General Pueyrredon (Mar del Plata) y advierte que en estos “las condiciones sanitarias no están garantizadas” y tampoco “las de seguridad y salubridad en los establecimientos”.

 

Cabe señalar que en nuestra ciudad, el Intendente decidió reforzar la prevención en pos de sostener la presencialidad con testeos aleatorios en instituciones educativas públicas de la ciudad, tanto a docentes como auxiliares, para determinar el porcentaje de positividad y “buscar casos positivos” para aislamiento.

 

Incluso, la última cifra de “positividad” dio cuenta de que el 5% de casos activos pertenecen a alumnos y estudiantes de la comunidad educativa de Olavarría.