Comerciantes Unidos expresó “solidaridad” con quienes suspendieron su trabajo

“Apoyamos absolutamente la búsqueda de posibilidades y soluciones que compensen mínimamente ésta realidad” sostuvo la agrupación que además apuntó a la regularización de la actividad.


Comerciantes Unidos se pronunció este viernes ante las medidas que definieron el cierre de distintos rubros en Olavarría en el marco del contexto sanitario por la pandemia.

 

“Nuestra agrupación siempre apoyó (y apoya) las medidas sanitarias que se toman para poder combatir la pandemia de Covid, ya sea a nivel municipal, provincial o nacional” indicó la entidad en un comunicado que dio a conocer en redes.

 

El comunicado se emitió después que los propietarios de gimnasios y natatorios se movilizaran en los últimos días en reclamo por su obligación al cierre ante la determinación de la fase 3 local, y que derivó este jueves en una reunión con las autoridades municipales.

Queremos solidarizarnos con todos los rubros que se ven en la lamentable situación de tener que suspender sus actividades, y, en consecuencia, ven mermados sus ingresos. Apoyamos absolutamente la búsqueda de posibilidades y soluciones que compensen mínimamente ésta realidad” agregaron.

 

Asimismo, Comerciantes Unidos apuntó a la regularización de la actividad comercial. “Consideramos importante que se profundice en la desigualdad que existe entre quienes trabajan debidamente registrados y quienes no. No sólo porque las medidas siempre recaen exclusivamente sobre quienes tienen habilitación, sino porque también se suma que la presión tributaria es asfixiante, traduciéndose en una competencia desleal sumamente injusta” tuvieron en cuenta.

 

En el cierre pidieron a la comunidad que “colaboren con los clubes, los gimnasios, los comercios, y demás actividades, realizando sus compras de la manera que se pueda ofrecer (delivery, take away, etc), o pagando la cuota del club o gimnasio, a sabiendas que, cuando puedan reabrir, estarán preparados para recibirnos, como siempre”.