La Subsecretaría de Transporte provincial entregó un kit de seguridad vial

El funcionario provincial, Alejo Supply, estuvo en Olavarría y firmó un convenio con el intendente Ezequiel Galli. Además, se acordaron controles de velocidad en la ruta 226.


Este viernes estuvo en Olavarría el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, quien entregó a Ezequiel Galli un kit de seguridad vial que incluye un alcoholímetro homologado y listo para su uso.

 

En ese marco, el funcionario provincial y el jefe comunal hicieron hincapié en la importancia de la seguridad vial y, especialmente, los controles tanto en rutas como en la ciudad. El jefe comunal adelantó que se implementarán controles con fotomultas en el acceso a Sierras Bayas por la ruta 226.

 

 

Supply y Galli firmaron un convenio en el marco del Plan de Seguridad Vial y, en el acto estuvieron también el diputado provincial César Valicenti y el secretario de Gobierno, Hilario Galli. Ese acuerdo incluyó la entrega del alcoholímetro y el funcionamiento del Observatorio de Seguridad Vial bonaerense. Ya han adherido más de 110 municipios y, desde este viernes, también Olavarría.

 

 

Desde el área de Transporte provincial se destacó la entrega del alcoholímetro, “porque la accidentología en la Provincia de Buenos Aires es importante. Tenemos que apuntar a bajar esos siniestros” subrayó Supply.

 

Señaló que se trata de “una de esas herramientas que se necesitan” y que “tiene un costo de un millón de pesos y muchas veces para los distritos es difícil acceder a eso. En una ciudad tan grande como Olavarría tiene que tener al menos cuatro alcoholímetros por la homologación y demás”.

 

Ante la consulta por la evaluación de la accidentología durante 2020, tuvo en cuenta que a nivel provincial cayó notablemente de la mano de la baja en la circulación general debido a la situación sanitaria. “Sobre el 2020 es muy difícil de determinar, es un año que no tuvimos la circulación normal. Creemos que la accidentología igualmente es alta y tenemos que bajarla, principalmente en las rutas nacionales” dijo.

 

No obstante adelantó que “en los próximos días estaremos anunciando un sistema digital de accidentología, tenemos que saber dónde están los accidentes y por qué se producen. Acá lo hablamos con el intendente dentro de la ciudad”.

 

Más adelante, Ezequiel Galli expresó su agradecimiento por la llegada de Supply. “La alcoholemia positiva es una falta recurrente que vemos en la calle, hay mucha reincidencia” agregó.

 

En ese marco, adelantó que “hemos decidido ponernos a trabajar en conjunto con la Provincia es el cruce de Sierras Bayas para poner de una vez por todas una fotomulta y que se reduzca la velocidad en ese cruce”.

 

 

Supply validó el planteo de Galli y adelantó que desde la Provinica buscan que seguridad vial sea parte de la currícula educativa.